Comer espetos en Málaga

En esta sección vamos a hablar de las cosas que más me gusta de Málaga de manera más personal, para que nuestros huéspedes conozcan mejor la ciudad, lugares que sólo los lugareños conocen y probablemente no visitan durante su estancia.

En primer lugar, esta semana, me gustaría empezar recomendando a nuestros huéspedes que no salgan de la ciudad sin probar el espeto. En general, la gastronomía de Málaga es muy rica y hay una amplia variedad de platos que recomendaría sin pensarlo dos veces, pero hoy me gustaría hablarles exclusivamente de los espetos y cuál es el mejor lugar para comer.

El «espeto» es una técnica que consiste en perforar el pescado para asar a la parrilla. Usando un barco lleno de arena, el pescado es perforado por un palo y encajado en la arena. Puede parecer una tarea fácil, pero los peces pueden colapsar si no se hace correctamente. Normalmente esta forma de cocinar el pescado se realiza en los chiringuitos en la playa, pero también se puede hacer en un restaurante, si se conoce la técnica.

En España decimos que las brochetas de sardinas deben consumirse durante los meses que no contienen una «R». Por lo que recomendamos que se prueben durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Si desea probar algunas brochetas de sardinas, cualquier chiringuito junto a la playa de Málaga es una buena opción. Sin embargo, si desea disfrutar realmente el sabor de esta técnica dada tanto en pescado como carne, recomendamos sin dudas merendero-chiringuito El Litoral. Este chiringuito se encuentra en la playa Sacaba, donde se puede elegir entre una amplia variedad de pescados y carnes cocidas en un pincho.

La playa de Sacaba se encuentra al final del paseo marítimo Antonio Banderas. Si se aloja en uno de nuestros apartamentos, le recomendamos reservar una mesa por la mañana, echar un día en la playa y comer en el restaurante El Litoral. A pie se tardará aproximadamente una hora. Si prefiere no caminar también se puede tomar el autobús o un taxi.

Cuando llegue allí puede reservar su mesa, y al mismo tiempo tomar un baño en el mar. Sin embargo, también le proporcionamos el número de teléfono para que pueda llamar y reservar con antelación. Sin reservar, es muy difícil conseguir una mesa porque el restaurante está siempre lleno: +34 637 99 16 81

Cuando llegue a Sacaba Beach le recomendamos pedir espeto de sardinas, y espeto de calamares y pulpos. No podría decir cuál de ambas es más deliciosa, pero todos son muy tiernos y el sabor es dulce. No he probado nada tan delicioso en bastante tiempo. Además, el mar está a sólo 5 metros de las mesas para que después se puede disfrutar de un baño en el Mediterráneo y tomar el sol.

Todo un lujo para pasar unas vacaciones: sol, mar y comida mediterránea.

close-link