Descubre Benalmádena

Guía de Benalmádena

En la Costa del Sol se encuentra el municipio de Benalmádena esperando para ofrecer a sus turistas una gran variedad de actividades y diversiones para pasar unos días inolvidables. Benalmádena es uno de los principales destinos turísticos hoy día debido a la amplia oferta de establecimientos de ocio con los que cuenta. Qué ver en Benalmádena es una cuestión que puede ser difícil de contestar ya que las opciones existentes son muy variadas e interesantes, por lo que puede ocurrir que falte tiempo para vivir todas las experiencias que esta ciudad tiene preparadas para sus visitantes.

Qué ver en Benalmádena

Una de estas actividades que puedes realizar en Benalmádena lo constituye el parque de atracciones y espectáculos Tivoli World. Fue inaugurado en 1973 y no solamente ofrece atracciones mecánicas, sino que también ofrece a sus visitantes espectáculos como conciertos, actuaciones de humos o de baile. El Tivoli de Benalmádena cuenta con restaurantes, exposiciones o plazas temáticas, para que toda la familia pueda pasar un día inolvidable en este parque sin igual. Una de las atracciones más populares del Tivoli de Benalmádena es la torre de caída libre que tiene 60 metros de altura o el pasaje del terror, famoso por su ambientación y tradición.

Sea life Benalmádena es un acuario, una oportunidad inmejorable para descubrir los secretos del fondo marino. Sea life Benalmádena se encuentra situado a la entrada del Puerto Deportivo de esta ciudad y fue inaugurado en 1995. Es un centro dedicado a la protección de los tiburones y de más de 5000 criaturas marinas del Mediterráneo, el océano Atlántico y de zonas tropicales como el océano Índico, el Pacífico, el Mar Rojo o el Amazonas. Cuenta con nueve salas que contienen en total veinticinco acuarios en los que contemplar las mejores especies de fondo del mar.

Otra de las actividades de ocio que Benalmádena ofrece a sus visitantes relacionadas con el mundo marino es el delfinario y pingüinario Selwo Marina. Selwo Marina es un parque que muestra la fauna marina más diversa y espectacular. Cuenta con un pingüinario de hielo, constituyendo el único disponible en Andalucía. Este parque se encuentra cerca del Parque de la Paloma.

Otra de las cosas que hacer en Benalmádena es disfrutar de las zonas verdes que este destino de la Costa del Sol posee. Los Jardines del Muro son un lugar donde antiguamente se encontraba la fortaleza. Formado por jardines espectaculares entre los cuales se alza la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la más antigua de Benalmádena. Desde este entorno sin igual se puede disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa desde su mirador. El Parque de la Paloma es otra de las opciones de este municipio para disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer a sus visitantes. Con una extensión de 200.000 m2 con lagos, césped y pinares en los que pasar momentos inolvidables. Uno de los principales atractivos del Parque de la Paloma son las especies en libertad que viven en sus instalaciones. Patos, cisnes, pavos reales, gallinas o conejos sorprenden a todos los visitantes que se acercan a este espectacular parque de la Costa del Sol andaluza.

Algo que no puede dejarse de ver en este municipio es el Butterfly Park de Benalmádena, un templo tailandés por el que pasear entre más de 1500 mariposas exóticas de todo el mundo. En el Butterfly Park de Benalmádena es posible convivir con mariposas en libertad en un entorno paradisíaco entre cascadas y flores de todos los tipos. En este mariposario se puede aprender todo sobre el impresionante mundo de las mariposas, cómo nacen, se reproducen y conviven, en un entorno inmejorable de colores y aromas.

Otra de las actividades destacables de este municipio andaluz es el Teleférico de Benalmádena. El Teleférico de Benalmádena comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con el Monte Calamorro. Cuenta con una longitud de 5565 m y un desnivel de 635 m, inaugurado en el año 2000 se ha convertido en una de las principales actividades de ocio de la costa andaluza.

Qué ver en Benalmadena: Costa de Benalmádena

Como zona costera que es, las playas de Benalmádena ofrecen un entorno inigualable para todo aquel que quiera disfrutar de una jornada playera con los mejores servicios. Las playas de Benalmádena forman una extensión de 20 kilómetros de costa que se divide en 17 playas en las que relajarse y disfrutar de la paz del ambiente marino o disfrutar de un mayor bullicio en función de la playa seleccionada como destino. La playa de Arroyo Hondo se encuentra rodeada de vegetación natural propia de la zona, lo que le confiere un ambiente paradisíaco único e inigualable. La playa de Fuente de la Salud es una playa de arena oscura y oleaje tranquilo. Otra playa tranquila es la playa La Perla, un entorno pequeño que dispone de todos los servicios necesarios para pasar un día de playa inolvidable como restaurantes, chiringuitos y comercios. Se puede acceder a todas las playas por el paseo marítimo que cruza de extremo a extremo el municipio y que alberga infinidad de chiringuitos.

Qué ver en Benalmádena: Ocio y cultura de Benalmádena

Además de todas estas opciones de diversión y ocio, Benalmádena cuenta con lugares de interés que no pueden pasarse por alto en una estancia en este municipio andaluz.

La Estatua budista de la Iluminación fue inaugurada en 2003 y representa la prosperidad, la armonía y la paz. Realizada por el maestro budista Lopon Tsechu Rinpoche constituye un lugar de meditación. Destaca la cúpula de oro con la que cuenta y se encuentra situada en una montaña que permite visualizar este monumento desde cualquier lugar de la costa. En Benalmádena también es posible encontrar un local habilitado como mezquita que emplean los miembros de su comunidad islámica y un cementerio musulmán, vestigios de los orígenes de este municipio en la actualidad.

Otros ejemplos de la historia de Benalmádena pueden encontrarse en la Cueva del Toro, un yacimiento prehistórico descubierto en 1969 en el que se pueden encontrar pinturas rupestres impresionantes. Otros yacimientos de la Edad Antigua se encuentran en este municipio de la Costa del Sol como es el yacimiento fenicio de La Era, que evidencia la presencia de romanos en Benalmádena desde el siglo II a.C.

La Torremuelle, la Torre Quebrada y la Torre Bermeja son tres torres vigías que se encuentran en Benalmádena. Forman parte del sistema de fortificaciones de la costa andaluza. Un lugar que no puede dejar de visitarse en Benalmádena es el Castillo de Colomares, un monumento en honor a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América construido entre 1987 y 1994. Cuenta con diversos estilos arquitectónicos y diversos materiales empleados en su construcción, así como las vidrieras que tiene en su interior.

Por su parte, la Plaza de España data del siglo XVIII y está formada por casas construidas para albergar a trabajadores de la industria papelera de la época. Actualmente, se conserva la configuración de la plaza y el arco de piedra de la entrada. Una escultura simbólica de Benalmádena es la conocida como la Niña de Benalmádena. Elaborada en bronce por Jaime Pimentel es un icono de la ciudad situada en el centro de la Plaza de España. Representa una niña que ofrece agua en una concha y se empleó como galardón para el ganador del Festival de Cine de Autor que se celebraba en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol.

Te esperamos en Benalmádena. En esta joya de la Costa del Sol y sus alrededores encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Ver todos los apartamentos de alquiler vacacional en Benalmádena