Qué ver en Benalmádena y sus alrededores

Benalmádena es un rincón de la costa malagueña situado a menos de 20 km del centro mismo de la capital de la Costa del Sol. Con una larga historia a sus espaldas que se deja ver en los muchos monumentos del centro de Benalmádena y con una oferta de ocio que se concentra especialmente en Benalmadena costa, ten por seguro que lo último que vas a hacer aquí será aburrirte. Pero como hay tanto que ver, hemos pensado que lo mejor que podemos hacer por ti es presentarte una lista con los lugares de interés en Benalmádena.

Cómo llegar a Benalmádena

Eso sí, antes de conocer de cerca todas las cosas que ver en Benalmadena Malaga, tienes que llegar hasta esta localidad costera, lo que te va a resultar muy sencillo. Si viajas desde el centro de la capital malagueña, solo tendrás que conducir unos 20 minutos por la MA-20. No obstante, puede que llegues al aeropuerto costasoleño, un lugar todavía más próximo a Benalmádena que la propia ciudad. El viaje desde este aeropuerto te llevará unos 15 minutos por la N-340. Pero también hay opciones en transporte público como el tren de cercanías C-1 que parte del centro de la ciudad de Málaga.

Qué ver en Benalmádena

Y llegamos ya a esa parte que es la que seguro que te ha traído hasta aquí: lo que hay que ver y qué visitar en Benalmádena. Ya te advertimos que, si estabas pensando en esta localidad como un sitio con playas y poco más, estás en un error.

Salir del mismo solo te va a dar alegrías, y es que nunca viene mal saber que te vas de viaje a un lugar con castillos, museos, grandes centros de ocio, repleto de actividades para hacer con niños y, por supuesto, sol y mar como solo se encuentran en los rincones más atractivos del Mediterráneo.

Para descubrirlo todo, siempre puedes ir a la oficina turismo de Benalmádena o echar un ojo a esta lista, algo que te aconsejamos porque hemos recopilado para ti todos los lugares que no hay que perderse en Benalmádena.

Castillo de Colomares

De los sitios para ir en Benalmádena, el castillo de Colomares tiene que estar escrito en los primeros lugares de tu lista de visitas. No es un castillo antiguo, ya que fue terminado en 1994 para homenajear a Cristóbal Colón y al descubrimiento de América. Ahora bien, la obra de dos albañiles malagueños es una joya que mezcla estilos como el neobizantino, el neogótico o el neomudéjar con simbología propia de los Reyes Católicos y de las tres culturas de la España medieval. Como curiosidad, que sepas que en su interior está la capilla más pequeña del mundo con solo 1,96 metros cuadrados. Sin duda, un lugar lleno de magia y encanto.

Castillo Bil Bil

Vamos con otro de los lugares del casco antiguo de Benalmádena que no te puedes perder. El de Bil Bil es un castillo neoárabe completamente rojo y lleno de azulejos y bajorrelieves. El castillo ha sido lugar de residencia para extranjeros en la Costa del Sol pasando por manos alemanas, norteamericanas o belgas. Hoy pertenece al pueblo y puede visitarse tanto su interior como unos jardines que son la envidia de cualquier otro edificio cercano.

Stupa Budista de Iluminación

¿Sabías que la estupa más grande Europa es uno de los lugares de visita de Benalmádena Costa del Sol? Pues sí, se trata del templo de la iluminación y puede verse desde la carretera con su imponente cúpula dorada. Merece la pena que te digamos que existen ocho tipos de diferentes de templos budistas cada uno de ellos dedicados a un momento de la vida de Buda. El de Benalmádena representa la iluminación de Siddhartha, aunque durante la visita te van a explicar muchas más cosas para que entiendas bien que estás en un lugar lleno de significado. Visitarlo merece la pena por varias cosas. La primera, por la misma estupa, uno de los lugares de interés en Benalmádena más curiosos. Pero, además, también por sus vistas, y es que se encuentra en una elevación que te va a regalar una panorámica de Benalmádena costa inolvidable.

Puerto Marina de Benalmádena

Si quieres saber dónde puedes salir en Benalmádena para cenar o tomar algo, no busques más, Puerto Marina es el lugar indicado. Se trata de un puerto deportivo muy cerca de Benalmádena centro en el que no es raro que veas grandes yates de lujo atracados. Este tipo de turistas han hecho que alrededor de Puerto Marina crezcan las discotecas, restaurantes y espacios de ocio de todo tipo, por lo que es, sin duda, uno de los lugares esenciales de todos los que hay que ver en Benalmádena. Además, el ambiente es de lo más exclusivo, aunque también existen opciones en Puerto Marina para salir en Benalmádena que se adaptarán a todos los tipos de viajeros.

Mariposario de Benalmádena, Butterfly Park

A la pregunta de qué hacer en Benalmádena con niños, cualquiera te dirá que ir al mariposario. Bueno, también lo harán aunque vayas solo, y es que el mariposario es el más grande de Europa ofreciéndote 2000 metros cuadrados en los que estos seres vivos de gran belleza se encuentran en completa libertad para atraer tu atención y dejarte con la boca abierta con sus colores y formas.

Teleférico y Jardín de las Águilas

Otro de esos planes que hay que hacer en Benalmádena con niños. El teleférico cubre en unos 10 minutos un desnivel de casi 800 metros. Las vistas son increíbles e incluso puede llegarse a ver África en los días más claros. Lo que es seguro es que vas a contemplar a vista de pájaro todo el casco antiguo de Benalmádena, Málaga y el resto de la Costa del Sol.

Selwo Marina

Otro buen plan para hacer con toda la familia, así que apúntalo en la lista de lugares que ver en Benalmádena con niños. Al margen de contar con una gran variedad de especies marinas, el mayor encanto de Selwo Marina es ser uno de los mayores delfinarios del mundo, algo que seguro que vas a querer disfrutar.

El Parque de la Paloma

No tengas ninguna duda, uno de los mejores parques de toda Europa está en el mismo centro de Benalmádena. Se trata del de la Paloma y cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de zonas verdes, senderos y todo tipo de instalaciones. Y lo mejor es que está al lado de la playa, algo que convierte a este parque en uno de los mejores lugares que ver en Benalmadena pueblo.

Aqualand

Si tienes calor y la playa está demasiado llena, Aqualand es el lugar más especial que ver en Benalmádena con niños o con tu familia. Las entradas las puedes encontrar en lugares como la oficina turismo de Benalmádena y en otros muchos espacios. El parque acuático te va a ofrecer grandes toboganes y otras muchas atracciones asegurando siempre que te refresques y te diviertas a partes iguales. Otro punto a favor de este espacio es que está muy cerca del centro histórico, por lo que es uno de los espacios que pueden formar parte de tu lista de lugares que ver en Benalmadena pueblo.

Tivoli World

Atracciones, espectáculos y mucho más es lo que hacen de Tivoli World una de las mejores cosas que ver en Benalmadena Malaga. Se trata de uno de los primeros parques de atracciones de esta zona de Andalucía, por lo que cuenta ya con una larga historia a sus espaldas. Eso sí, ha sido renovado en numerosas ocasiones convirtiéndose en una de las instalaciones de Benalmádena Costa del Sol con una oferta de ocio de mayor calidad y capaz de asegurar la diversión de todos.

Bioparc

Situado en la localidad de Fuengirola, este zoológico está a muy pocos minutos de Benalmádena centro como para no tenerlo en cuenta. El espacio está dedicado a la conservación de animales de entornos tropicales como África ecuatorial, Madagascar o Asia tropical. Todo ello se traduce en especies como el tigre de Sumatra, el dragón de Komodo, las tortugas gigantes o los hipopótamos. Con esta oferta, no debería extrañarte que Bioparc sea uno de los lugares que visitar en Benalmádena que más se recomienda, así que dedícale unas horas para disfrutar de cerca del espectáculo de la naturaleza.

Sea life, acuario de Benalmádena

Otro de los sitios para ir en Benalmádena que no deberían faltar en tu lista. En sus orígenes fue un centro para la conservación de los tiburones, aunque hoy cuenta con muchos más animales al margen de estos grandes depredadores. Es más, sus instalaciones te ofrecen hoy unos 25 acuarios que se dividen en 9 salas en los que te vas a encontrar las especies marinas más curiosas de prácticamente cualquier entorno acuático que exista en el mundo incluyendo el Amazonas, así que seguro que te vas a divertir.

 

Ver todos los apartamentos de alquiler vacacional en Benalmádena.