Visita y Descubre el Peñón de Gibraltar

El peñón de Gibraltar es un lugar absolutamente único e irrepetible. En apenas 7 kilómetros cuadrados, que casi todo es piedra, es la barrera natural entre dos continentes: Europa y África. No sólo eso, también es el divisor entre un océano (Atlántico) y un mar (Mediterráneo).

La península de Gibraltar tiene unos 30.000 habitantes, y debido a su particular situación geopolítica, alberga ciudadanos de casi todos los lugares del mundo y de casi todas las religiones. Incluso sus habitantes hablan un dialecto (llanito) que mezcla palabras españolas, andaluzas e inglesas con el típico acento gaditano de la zona.

¿Qué ver en el Peñón de Gibraltar?

Podemos llegar al peñón de diversas formas, pero la más extraña es a través del avión. Gibraltar cuenta con un diminuto aeropuerto internacional, con apenas espacio para un aterrizaje seguro. Desde el aire vemos una inmensa roca y casi al llegar se puede ver el aeropuerto.

Probablemente, la curiosidad más conocida del peñón son los monos. En estos momentos alrededor de 200 monos viven en libertad en la roca. No se permite la vida en libertad de los simios en ningún otro lado de Europa.

Aparte de los macacos, Gibraltar es zona de paso natural de aves migratorias, por lo que también ha sido declarado como Reserva Natural. De hecho, con el cambio climático, algunas aves rapaces comienzan a ser parte habitual del paisaje llanito.

Excursión Gibraltar: El Peñón de Gibraltar

Gibraltar es un territorio británico situado en una pequeña península del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España. Es famosa por su historia y atracciones turísticas. Debido al tamaño de Gibraltar, es posible ver todas las atracciones que ofrece el Peñón de Gibraltar – como es llamado coloquialmente- en un solo día.

Atracciones turísticas en el Peñón de Gibraltar

  • Columnas de Hércules
  • Cueva de San Miguel
  • Exposición del Gran Asedio
  • Castillo Árabe
  • Punto más alto del Peñón de Gibraltar
  • La Punta de Europa
  • Cañón de 100 toneladas
  • Túneles de la Segunda Guerra Mundial

El Peñón de Gibraltar se ve y suena como Gran Bretaña pero con la diferencia de que tiene el sol andaluz ¡Bienvenido a Gibraltar! La formación rocosa, conocida como el Peñón de Gibraltar que se remonta al pasado imperial de Gran Bretaña, donde los buzones son de color rojo y la moneda es la libra esterlina.

Puede elegir uno de los diferentes tours por el Peñón de Gibraltar:

  • Observación de delfines y ver la bahía del Peñón de Gibraltar en todo su esplendor.
  • Ir de compras y aprovechar al máximo los precios libres de impuestos.
  • Cumplir con los macacos salvajes en el Peñón de Gibraltar.

La ciudad del Peñón de Gibraltar es una ciudad donde se respira el pasado en todos los rincones. Elija entre los diferentes tours que se ofrecen y la experiencia de Gibraltar. Durante la gira de el Peñón de Gibraltar: visitar el Peñón de Gibraltar, el símbolo de la colonia. La red de túneles que fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad era de importancia estratégica. Estos fueron utilizados para proporcionar refugio a miles de gibraltareños durante los ataques aéreos.

Gibraltar cuenta con más de 150 cuevas en el interior de la parte superior de la roca. Entre ellos el de 300 metros de altura Cueva de San Miguel, para maravillarse con las vistas de África y la bahía de Gibraltar. Aquí encontrará la única población de macacos de estos momentos en Europa. La leyenda cuenta que mientras haya monos en la roca, Gibraltar permanecerá británica.También puede zarpar en nuestro galardonado barco para ir en busca de delfines salvajes. El capitán y la tripulación van a compartir todos sus conocimientos acerca de los delfines con usted. También ofrece una gran oportunidad para ver la roca desde una perspectiva diferente. O por el contrario, también puede reservar sólo el barco. Esta última opción está disponible sólo durante la temporada de verano.

Gibraltar es también un centro comercial muy animado, con precios libres de impuestos que atraen a los cazadores de ofertas durante todo el año. La elección de nuestro tour de compras le permite algo de tiempo libre para ir de tiendas y hacer que la mayor parte de las gangas en oferta.