Qué ver en Málaga

Los monumentos de Málaga históricos

Los monumentos de Málaga narran su historia por sí solos. Porque Málaga, a modo de curiosidad, se considera una de las ciudades más antiguas de España. A lo largo de esta tierra se han asentado fenicios, cartagineses, romanos o musulmanes, entre otros. Y todos ellos han dejado su huella en los principales monumentos de Málaga, que son La Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y la Catedral de la Encarnación.

Gracias a su puerto, en el siglo XIX llegó a ser uno de los sitios industriales más relevantes de la península. Intercambiaban productos, pero también supuso un punto de encuentro cultural e ideológico. Así que si visitas la ciudad, no te pierdas los monumentos históricos de Málaga. Con ellos conocerás sus raíces y podrás descubrir sus costumbres históricas.

Arquitectura de Malaga fondo blanco
alcazaba malaga
visitar alcazaba malaga

Datos de interés

teatro romano
teatro romano malaga

Datos de interés

Calle Alcazabilla, s/n, 29015 Málaga


951 50 11 15


Abierto de martes a domingo


Siglo I a.C. // 1951 (descubierto)


Bien de Interés Cultural (BIC)

castillo gibralfaro
castillo gibralfaro malaga

Datos de interés

catedral malaga
visitar catedral malaga

Datos de interés

Esculturas de Malaga fondo gris

Las esculturas urbanas más representativas

Otra de las cosas que tienes que ver en Málaga son sus esculturas urbanas. Se trata de una serie de figuras al aire libre que homenajean a diversos malagueños ilustres. Son el vivo recuerdo de quienes mostraron los atractivos de Málaga al mundo entero a través de sus pinceladas, versos o cantes. Aunque también están aquellas esculturas urbanas que no debes perderte por el mensaje que transmiten o el valor artístico de su composición.

Cuando vayas de paseo por pleno centro de Málaga te las irás encontrando en el camino, de forma que no tendrás que buscarlas expresamente. Conocer la historia y la reivindicación de cada una de las esculturas urbanas malagueñas te ayudará a indagar en el pasado de la ciudad, así como a conocer más a los famosos que ha visto nacer. Incluye en tus sitios para ver en Málaga estas nueve esculturas urbanas que a continuación te indicamos. ¡No tienen desperdicio!

estatua picasso

Estatua de Picasso

 Plaza de la Merced, 29012 Málaga

La estatua de Picasso se localiza en la céntrica plaza de la Merced, a escasos metros de la casa natal del artista. Muestra al malagueño Pablo Ruiz Picasso con un cuaderno y lápiz, sentado sobre uno de los bancos de la plaza. No puedes irte de la ciudad de Málaga sin haberte hecho una foto junto a él tras contemplar sus obras en la Fundación Picasso. La muestra de Picasso en Málaga es bastante amplia, así que aprovecha tu viaje para descubrir al mítico pintor.

estatua cenachero malaga

El Cenachero de Málaga

 Plaza de la Marina, 1, 29015 Málaga

La estatua del Cenachero de Málaga tiene que estar en tu lista de qué ver en Málaga ciudad. Es una de las esculturas a la que los malagueños le tienen más cariño, ya que exhibe a uno de los personajes más característicos de la historia de Málaga. Se trata del hombre que vendía pescado por las calles del centro, directamente extraído de la costa malagueña, cargando dos platillos de cenachos en sus brazos. Lo encontrarás en la plaza de la Marina, en pleno casco histórico de Málaga.

ave quiromantica

Ave Quiromántica

 Calle Bolsa, 2, 29015 Málaga

Seguro que has oído hablar del Ave Quiromántica de Málaga antes de planear tu visita a la ciudad. La escultura muestra la mitad de una paloma y otra mitad de una mano abierta, y homenajea a Rafael Pérez Estrada, escritor y dibujante malagueño fuertemente comprometido con el desarrollo cultural y artístico de la ciudad. De hecho, el Ave Quiromántica simboliza el apoyo a los artistas de este lugar y la paz entre todas las culturas que en ella conviven. Podrás encontrar la escultura en la calle Bolsa.

estatuas vivientes malaga

Estatuas vivientes

 Calle Marqués de Larios, 29005 Málaga

A lo largo de la famosa calle Larios vas a encontrar numerosas estatuas vivientes ante las que te vas a tener que parar. Cada día, numerosas personas se concentran en esta zona central de la ciudad convirtiéndola en una pasarela de estatuas dignas de admirar. Sus atuendos, posturas y gestos parecen ser sacados de grandes escenas del teatro mudo. Algunas alegran a quienes pasean por la calle, otras prefieren darles un pequeño susto, y muchas posan para que te hagas una foto con ellas.

salvador rueda malaga

Salvador Rueda en Málaga

 Glorieta del Parque de Málaga

El monumento a Salvador Rueda en Málaga se localiza en la glorieta del Parque de Málaga o Parque de la Alameda. Tiene forma de obelisco en el que aparece un busto del poeta que Málaga vio nacer y también morir, coronado por un ave fénix. En la pequeña localidad de Benaque, a unos 30 kilómetros de Málaga centro, se encuentra la casa natal del escritor, hoy convertida en un museo donde se pueden observar los enseres de Salvador Rueda tal y como los dejó antes de morir.

busto ruben dario malaga

Busto a Rubén Darío

 Paseo España, 29015 Málaga

El busto a Rubén Darío recuerda el año que el poeta nicaragüense estuvo viviendo en Málaga junto a su mujer. Fue allá por 1904 cuando aprovechó la luz y el paisaje de Málaga para inspirarse para sus escritos. Al igual que el reconocido periodista, en la actualidad son muchas las personas con profesiones creativas las que pisan Málaga buscando dar a luz nuevas obras. Observa el monumento a Rubén Darío en el Paseo España, rodeado de los jardines botánicos del Parque de Málaga.

escultura miguel de molina

Escultura Miguel de Molina

 Barrio de Capuchinos, 29014, Málaga

La escultura de Miguel de Molina se ubica en el barrio de Capuchinos, también localizado en el centro de Málaga, su ciudad natal. Desde muy joven se dedicó a cantar en los tablaos flamencos hasta que pasó a convertirse en uno de los cantantes de copla española más destacados de Andalucía. Partió hacia Buenos Aires tras ser perseguido por su homosexualidad, motivo que no le permitió regresar a su país de nacimiento. Tienes que ver en Málaga su legado expuesto en el Museo de Patrimonio Municipal.

ninfa caracola malaga

Ninfa de la Caracola

 Parque de Málaga (Paseo España, 2, 29015 Málaga)

La escultura de la Ninfa de la Caracola se encuentra en una de las glorietas del Parque de Málaga. Es una figura de hierro fundido obra del ingeniero José María de Sancha, que se eleva sobre una de las fuentes del parque. Se pasó varios años restaurándose en un taller de patrimonio debido a unos actos vandálicos que la dañaron, pero ahora luce en este lugar emblemático de la ciudad que tienes que ver en Málaga. Junto a la Ninfa del Cántaro, es uno de los rincones especiales que no puedes perderte en tu viaje.

ninfa del cantaro

Ninfa del Cántaro

 Parque de Málaga (Paseo España, 2, 29015 Málaga)

La Ninfa del Cántaro en Málaga es otra de sus esculturas urbanas que merece la pena que visites. Pertenece a una de las fuentes del Parque de Málaga que, junto a sus azulejos de estilo sevillano, muestran la riqueza artística andaluza a la perfección. Te recomendamos que una de las actividades en Málaga que hagas sea pasear y relajarte por este lugar. El Parque de Málaga o Parque de la Alameda posee más de 30.000 metros cuadrados por los que es agradable dar un paseo la bajo calidez del sol malagueño.

Los museos de Málaga imprescindibles

Los museos de Málaga imprescindibles son estos que te mostramos a continuación. Si hay algo que se puede reseñar de esta ciudad es su variada riqueza artística. Son muchos los personajes históricos que han dejado huella en Málaga ciudad, todas ellas recogidas en hasta 40 exposiciones de diferente temática. La cantidad de museos que ofrece hace que Málaga se considere la ‘Ciudad de Museos’. La mayoría de ellos se encuentran en el centro histórico, así que no te resultará complicado llegar hasta ellos.

Si tenemos que elegir algunos de los museos de Málaga, sin duda nos quedamos con el Museo de Picasso Málaga, la Colección del Museo Ruso, el Centre Pompidou Málaga o el Museo de Carmen Thyssen. Incluye en tu lista de sitios para ver en Málaga el que más se asemeje a tus gustos artísticos. Hay personas religiosas que se prefieren ver el Museo de la Semana Santa de Málaga, o amantes de la etnología interesados en el Museo del Vino de Málaga. Descubre aquí nuestra lista de los imprescindibles.

Museos de Malaga fondo

Museo de Málaga

El Museo de Málaga es uno de los museos provinciales más grandes de España. En él se exhiben innumerables fondos arqueológicos y una amplia colección de lienzos datados desde el siglo XV hasta nuestros días. En total, más de 15.000 piezas de incalculable valor artístico son las que se citan en el Museo de Málaga. Este tiene sede en el Palacio de la Aduana, un edificio neoclásico cuya arquitectura evoca al Renacimiento italiano. Sin duda, si te consideras un apasionado de la Arqueología tienes que visitarlo.

Museo de Picasso Málaga

Entrar en el Museo de Picasso en Málaga tiene que ser de las primeras cosas que ver en un viaje a Málaga. Ya no solo porque Pablo Ruiz Picasso fuera malagueño, sino también porque esta es la mayor galería dedicada al artista de todo el mundo. Visitar el Museo de Picasso en Málaga te lleva a hacer un recorrido por los diferentes momentos estilísticos que atravesó el pintor, desde el cubismo hasta sus últimas creaciones. Así, descubrirás el Picasso más clásico pero también el más vanguardista.

Museo Casa Natal Picasso

El Museo Casa Natal de Picasso es otro de los museos de Málaga que tienes que visitar. Quizás puedas confundirte, pero ten en cuenta que el Museo Picasso no es lo mismo que el Museo Casa Natal de Picasso. En este último es donde tiene sede la Fundación Picasso Málaga. Se trata de un edificio con seis salas que hacen un recorrido por la fuerte vinculación del maestro de la pintura con la ciudad de Málaga. Conoce a su familia, estampas de su pasado, postales y mucho más sobre su vida cotidiana en este lugar.

Centre Pompidou Málaga

La colección del Centre Pompidou de Málaga contempla una muestra de los movimientos artísticos más vanguardistas e innovadores del momento. En la actualidad, este museo de Málaga alberga unas 70 obras que cuentan por sí solas cómo ha evolucionado la Historia del Arte en los últimos dos siglos. Llama la atención el edificio en el que se encuentra, cuyas fachadas tienen la forma y los colores de un cubo de Rubik. Esto ha hecho que el centro sea conocido popularmente como ‘El Cubo’.

Museo Flamenco Málaga

El Museo de Arte Flamenco de Málaga es recomendable para todos a los que les apasione el género. No solo posee una de las colecciones de discos sobre esta temática más grandes de España, sino que también exhibe carteles, instrumentos, lienzos o indumentarias relacionados con este mundo, hasta agrupar un total de 5.000 piezas. Se sitúa en la sede de la Peña Juan Breva, la más destacada peña flamenca de la ciudad que recibe el nombre del cantaor flamenco más importante en la historia de Málaga.

Museo Ruso Málaga

La colección del Museo Ruso de Málaga tiene mucha envergadura. Málaga fue la primera ciudad de la Europa Occidental en abrir un Museo Estatal Ruso debido a la gran oferta de cultura internacional que atesora. En él se exponen numerosas obras de estilo medieval, romántico o realista que son un fiel retrato de la historia del país. La mayoría muestran escenas que van desde de la vida cotidiana o retratos de personajes importantes, hasta momentos históricos o paisajes destacados, entre otros.

Centro de Arte Contemporáneo

El Centro de Arte Contemporáneo es uno de los sitios para visitar en Málaga si eres de los que les gusta el arte moderno. Se trata de un espacio en el que se apuesta por las artes plásticas y visuales surgidas desde finales del siglo XX hasta nuestros días. Es por ello que organiza continuamente exposiciones de obras vanguardistas, de esas que tienes que observar si buscas planes diferentes en Málaga. Valora el talento de los artistas de siempre pero también, el de los más actuales, e incluye una visita al CAC de Málaga en tu viaje.

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una residencia palaciega con una larga trayectoria que le otorga más valor si cabe a la colección. En este museo de Málaga descubrirás muchas de las obras más representativas del siglo XIX y principios del siglo XX en España. Es una parada obligatoria que ver en Málaga centro debido a la importancia de las piezas que exhibe. Autores como Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres o Ramón Casas son algunos de los que expone.

Museo Aeronáutico Málaga

El Museo Aeronáutico de Málaga se localiza en la zona del aeropuerto, por lo que puedes llegar fácilmente a través de cualquier medio de transporte público. Este museo de Málaga muestra el esqueleto de un avión pero también su historia, junto a otros muchos datos curiosos sobre el uso militar, por ejemplo, que no sabías. Este es uno de los planes perfectos para quienes nos preguntan por cosas curiosas que ver en Málaga. Además, puedes hacer actividades como abrir una caja negra o comunicarte en código morse.

Museo Automovilístico
de Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga reúne una amplia colección llena de objetos de lujo compuesta por automóviles de las marcas más reputadas, prendas elegantes de alta costura y joyas con un incalculable valor económico. Se localiza en el edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos de Málaga, un sitio emblemático de la ciudad construido a final del siglo XIX. Si te preguntas por qué se puede ver en Málaga, visita su Museo Automovilístico y regresa a tu casa con una foto junto a un Ferrari o Rolls-Royce.

Museo de la
Semana Santa

El Museo Semana Santa de Málaga o Museo de las Cofradías está instalado sobre el edificio renacentista que fue sede del antiguo hospital de San Julián. Pretende mostrar el extenso patrimonio y hacer un recorrido por la historia de la Semana Santa malagueña, una de las más importantes de Andalucía. Exhibe más de un centenar de piezas agrupadas en seis salas, cada una dedicada a una temática distinta. Si te llama la atención la peculiar forma de rendir culto a las imágenes en Málaga, entra en su Museo de la Semana Santa.

Museo de Artes y
Costumbres Populares

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga es la mejor forma en la que vas a conocer las raíces de la ciudad. Surgió de la idea de recuperar y conservar el patrimonio etnográfico de Málaga. A partir de su inauguración se pusieron en marcha numerosas investigaciones que han permitido aumentar las colecciones expuestas. Este museo de Málaga dispone de 18 salas en las que muestra sus costumbres, desde los barros y cerámicas malagueños hasta piezas textiles o carteles de sus fiestas más populares.

Vegetacion de Malaga fondo gris

Los parques y jardines de Málaga más paradisíacos

Los parques y jardines de Málaga más paradisíacos te los enumeramos a continuación. Te recomendamos que elijas uno cuando estés pensado las cosas para hacer en Málaga porque te sorprenderá. A lo largo de ellos podrás hacer numerosas actividades en relación con la naturaleza que te ayuden a desconectar de la rutina bajo el ambiente excepcional de la Costa del Sol. Da un paseo, haz deporte o ve de picnic en tu favorito.

La localización geoestratégica de la ciudad, rodeada por los Montes de Málaga y el mar Mediterráneo, enriquece bastante el patrimonio medioambiental que regala a todos los visitantes. Los parques y jardines de Málaga son también una forma de narrar la trayectoria de este lugar, por ello requieren múltiples cuidados durante todo el año. Infórmate de las rutas para senderistas dentro de las actividades que Málaga ofrece y descubre sus reservas naturales sintiéndolas de cerca.

Jardín Botánico de Málaga

 Camino del Jardín Botánico, 3, 29014 Málaga

El Jardín Botánico de Málaga se encuentra en la finca de La Concepción, y son considerados uno de los más importantes de la península ibérica dentro de la categoría de jardines tropicales y subtropicales. En este espacio se citan más de 25.000 especies vegetales entre las que se encuentran plantas insectívoras, cactus, más de 90 tipos de palmeras, especies acuáticas, un impresionante bosque de bambú negro, etc.

La finca de La Concepción de Málaga presenta un amplio recorrido a lo largo de sus 23 hectáreas por el que también se ubican edificios muy peculiares. Está la casa palacio, la casita del jardinero o del administrador, una pequeña escuela o los antiguos invernaderos. Y no olvides buscar uno de los lugares más mágicos que se puede visitar en Málaga dentro de este conjunto, que es el mirador histórico. Se trata de un templete con una cúpula de estilo regionalista que ofrece unas vistas magníficas de la ciudad. No te lo puedes perder.

Parque Natural Montes de Málaga

 Casabermeja-Colmenar, Málaga

El Parque Natural de los Montes de Málaga muestra el escenario natural tan diverso que posee la ciudad. Tiene una extensión de casi 5.000 hectáreas y puedes acceder a él sin dificultad ya que está a apenas unos minutos del centro, y también queda cerca de los distintos municipios costeros que lo rodean. Los montes malagueños tienen un relieve muy característico, con elevaciones naturales atravesadas por afluentes del río Guadalmedina.

Las principales actividades que se desarrollan a lo largo de los Montes de Málaga están muy vinculadas al deporte, al senderismo o ciclismo concretamente. Si eres de los que busca planes diferentes en Málaga, quizás puedas planear una ruta por sus senderos. Las principales rutas que hacer por esta zona son el sendero Torrijos o Umbría de Contadoras, de una media hora aproximadamente, y los senderos Pocopán o El Cerrado que tardarás una hora y media para recorrerlos. Es lo mejor para sentir de cerca la naturaleza malagueña.

Parque de Málaga

POALAUYAA

 Paseo España, 2, 29015 Málaga

El Parque de Málaga o Parque de la Alameda es de obligatoria visita. Tiene tanta riqueza en cuanto a especies vegetales exóticas que se considera uno de los jardines públicos de mayor relevancia en Europa. Conecta la Plaza del General Torrijos con la de la Marina a través de tres paseos, los cuales suman un total de más de dos kilómetros y medio de longitud. A ambos lados están los jardines botánicos con especies de todos los continentes.

Te recomendamos dar un paseo por el Parque de Málaga para que observes todas las estatuas que se localizan a lo largo de él. Las más conocidas son las fuentes con la Ninfa del Cántaro y la Ninfa de la Caracola, la escultura del burrito Platero o el monumento al Fiestero, entre muchas otras. Además, en este sitio para ver en Málaga se celebran espectáculos de todo tipo llenos de encanto y magia. Relajarte y respirar aire limpio en el Parque de Málaga harás que vuelvas con las pilas cargadas al máximo.

Cementerio inglés

Cementerio ingles Malaga

 Av. Príes, 1, 29016, Málaga

El Cementerio inglés de Málaga tiene una belleza monumental y paisajística que merece que lo visites si buscas cosas curiosas que ver en Málaga. Fue construido en el año 1831, dato que lo convierte en el más antiguo de la península ibérica. Cada año recibe a cientos de turistas que buscan contemplar los elementos arquitectónicos clásicos, neogóticos y modernistas que posee, de un valor artístico incalculable en el terreno sepulcral.

Asimismo, el Cementerio inglés de Málaga muestra las tumbas de importantes personajes de la historia de la ciudad. El filólogo Mr. George Stephens, el Teniente Robert Boyd o el General Torrijos y Uriarte son algunos de los enterrados en este cementerio protestante. Se ubica a apenas 15 minutos andando de la céntrica calle Larios y te encantará conocer todos los misterios que encierra este camposanto. Los imponentes jardines botánicos con vistas al mar son ricos en vegetación exótica que tienes que descubrir en tu viaje a Málaga.

Jardines de Puerta Oscura Málaga

Jardines de Puerta Oscura Malaga

 Plaza Jardín de San Antonio, 29016, Málaga

Los jardines de Puerta Oscura de Málaga se localizan detrás del ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad. Se construyeron en la zona baja del monte de Gibralfaro, por lo que desde ellos podrás contemplar la Alcazaba de Málaga entre otros de los edificios más emblemáticos del casco antiguo. Las terrazas de los jardines de Puerta Oscura se disponen a distinto nivel debido a la elevación del terreno sobre el que se ubican, así que no olvides llevar calzado cómodo para tu visita.

Sin duda, estos jardines son uno de los sitios para visitar en Málaga favoritos para hacer un descanso de tu ruta. Aprovecha la visita a la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y Teatro Romano para disfrutar de los jardines de Puerta Oscura, ya que están todos en la misma zona. En ellos encontrarás paseos, miradores, abundante vegetación, pequeñas escalinatas y fuentes misteriosas que seguro te encantan. Todo ello convierten estos jardines en un lugar perfecto para relajarte antes de continuar tu escapada por Málaga.

Las iglesias de Málaga más céntricas

Las iglesias de Málaga son una buena muestra de cómo ha vivido la ciudad su religiosidad a lo largo del tiempo y, de hecho, se incluyen en cualquier guía de cosas para ver en Málaga. Si hay algo que caracteriza a Málaga es su larga trayectoria histórica, debido a las diferentes culturas que han dejado aquí su huella. Las iglesias de Málaga se han empleado como lugares de refugio en muchos momentos cruciales para los anales de la ciudad.

Cuando los Reyes Católicos conquistaron Málaga en 1487, se construyeron muchos templos dedicados al culto católico. Varios de ellos se levantaron sobre edificaciones musulmanas de las que aún quedan restos, como se pueden apreciar en la Catedral de Málaga o en la Iglesia del Sagrario. Aun así, todas las iglesias en Málaga tienen un incalculable valor patrimonial y arquitectónico, ya que proceden de distintos estilos artísticos. Algunas de las más destacadas son las que te enumeramos a continuación.

iglesias de malaga

Iglesia de Santa María de la Victoria

Calle Fernando el Católico, 40, 29013 Málaga


952 25 26 47


1693-1700


Título de Basílica Menor (papa Benedicto XVI)

La Iglesia de Santa María de la Victoria de Málaga conserva la imagen de la Virgen de la Victoria, que es la patrona de la ciudad. Se localiza en el barrio de la Victoria, a unos 20 minutos de los principales edificios del centro. Si miras su fachada, seguro que no imaginas que sea una iglesia. Su estilo es semejante a la arquitectura de madrileña de finales del siglo XVII, muy influido por las ideas de la Contrarreforma. La Iglesia de Santa María de la Victoria es la sede canónica de las hermandades de la Humildad y del Amor. En su interior alberga el panteón de los Condes de Buenavista, una de las cosas curiosas que ver en Málaga y más desconocidas. Es uno de los monumentos fúnebres más impactantes.

Iglesia del Sagrario Málaga

Calle Sta. María, 22, 29015 Málaga


952 211 935


s. XV-XVIII


Bien de Interés Cultural desde 1931

La Iglesia del Sagrario de Málaga se encuentra anexa a la Catedral de Málaga. Su imponente portada pertenece al estilo gótico isabelino, y es de las más sorprendentes que ver en Málaga ciudad. Su interior consta de una sola nave rectangular con múltiples retablos platerescos en los que se encuentran las imágenes de la Virgen de Lourdes, el Sagrado Corazón de Jesús o Cristo Mutilado, entre otras. Si te consideras un amante de la Historia del Arte, tienes que visitar la Iglesia del Sagrario en Málaga. Te llamará mucho la atención las ornamentaciones barrocas doradas del templo, además del silencio que hay siempre en él. Sin duda, es otro de los lugares para visitar en Málaga que añadir a tu lista.

Iglesia de San Agustín Málaga


Calle San Agustín, 29015 Málaga


952 22 81 45


s. XVI

Es muy numerosa su actividad pastoral y sacramental

La Iglesia de San Agustín de Málaga pertenece al convento que lleva el mismo nombre, y se ubica al lado del Museo Picasso, a escasos minutos andando de la Catedral de Málaga. El edificio se divide en la Iglesia de San Agustín, la vivienda para miembros de la orden religiosa de los Padres Agustinos y el antiguo convento empleado para labores docentes. Desde la Iglesia de San Agustín procesiona en la Semana Santa malagueña la Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo, conocida popularmente como la Hermandad de la Pollinica. La Iglesia de San Agustín es la única que tiene espadaña de Málaga capital, y sus jardines la dotan de gran encanto.

Iglesia del Santo Cristo de la Salud

Calle Compañía, s/n, 29008 Málaga


952 224 386


s. XVI-XVII


En 2015 es declarada Bien de Interés Cultural (tipología de Monumento)

La Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga es una auténtica maravilla que tienes que visitar en Málaga. Su planta es circular y está rematada en una cúpula con una iconografía considerada de las más importantes de Andalucía. Sus pinturas ilustrativas son murales y llenas de influencia manierista, objetos de investigación en numerosos estudios humanísticos. La decoración de sus muros, sus numerosas capillas y el resto de elementos artísticos te sorprenderán en cuanto los veas. La Iglesia del Santo Cristo es la sede de la Cofradía de los Estudiantes y la Hermandad de la Esclavitud Dolorosa. Se encuentra a escasos metros del Museo de Carmen Thyssen en el centro de Málaga.

Otras iglesias y capillas que también puedes visitar

Otros rincones de Malaga fondo transparente

Más lugares con encanto

Málaga es una ciudad llena de sorpresas. Siempre hay alguna actividad a la que apuntarse, una zona que te falta por visitar y algún plato nuevo que probar. Cuando estés haciendo tu lista de qué ver en Málaga capital, no olvides contemplar estos lugares para cualquier momento del día en el que no hayas previsto nada en concreto.

Serán visitas cortas que te permitirán conocer algo nuevo de esta ciudad encantadora. En el casco antiguo de Málaga se desarrolla una incesante actividad día a día que se ve reflejada en los bares, tiendas y monumentos más céntricos. Contempla en tus planes una visita rápida a los sitios que te proponemos a continuación. ¡No tienen desperdicio!

Mercado Atarazanas Málaga

El Mercado Central de Atarazanas en Málaga es un lugar emblemático con una intensa actividad diaria. La historia del edificio se remonta al siglo XIV, cuando servía de astillero. Posteriormente tuvo múltiples usos; desde almacén a hospital militar, pasando por cuartel. La parte favorita de muchos viajeros es la cristalera de colores de su gran portada.

Recientemente, el prestigioso periódico The Guardian catalogó el mercado Atarazanas de Málaga como uno de los diez mejores mercados del mundo. No pierdas la oportunidad de descubrir este sitio único y encantador para sentir de cerca el ambiente de la ciudad.

Barrio Soho de Málaga

El Soho de Málaga es el barrio de las artes de la ciudad; un lugar donde se apuesta por el arte urbano y los creativos o emprendedores desarrollan sus obras a pie de calle. Este distrito está delimitado por el Puerto de Málaga, el río Guadalmedina y la Alameda Principal, por lo que pertenece al distrito centro malagueño.

Entre sus calles se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga o CAC de Málaga. Pero no tendrás que acceder a este museo de Málaga para contemplar el talento de la zona. Te sorprenderán las auténticas obras de arte de artistas urbanos como D*Face, OBEY o Faith47, entre otros, que encontrarás a lo largo de tu paseo por el barrio Soho.

Calle Larios

La calle Larios de Málaga es una de las más conocidas de toda la ciudad. Tiene unos 350 metros de longitud en los que se localizan las tiendas más prestigiosas de Málaga. Además, durante Navidad, Feria o Semana Santa, la calle Larios es uno de los imprescindibles lugares para visitar en Málaga porque tienen un papel muy destacado en estas fiestas.

La calle Larios mide 350 metros de longitud y muestra unos edificios grandiosos, de estilos muy diferentes. Conecta el centro histórico de Málaga desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de la Marina, muy cerca de la mítica Farola de Málaga, justo al lado del mar.

Muelle Uno de Málaga

El Muelle Uno de Málaga es el lugar por el que tienes que dar un paseo cuando busques cosas que ver en Málaga para relajarte. Es el centro comercial ubicado en el Puerto de Málaga que cuenta con numerosas boutiques, terrazas y restaurantes para pasar un buen día. Desde Muelle Uno tendrás una panorámica maravillosa de la ciudad, donde podrás ver el Castillo de Gibralfaro o la Catedral de Málaga, entre otros.

Es una de las zonas más turísticas de Málaga puesto que a él llegan muchos cruceros y barcos en el día a día. Pasear a lo largo de Muelle Uno y comer en alguno de sus privilegiados restaurantes es un plan perfecto que hacer en familia o con tu pareja, amigos, etc.

Haznos tu consulta rellenando este formulario

Otras actividades en Málaga